lunes, 26 de septiembre de 2011

Taupo I: Echando raíces pa´ invernar

25/06/2011 – 04/07/2011 – Día 136 a 145 



Viernes por la tarde llegamos a Taupo luego de todo un día de caminatas, bellezas naturales y un poco de relax en las hot waters. Se trató de un viaje x una ruta corriente, a excepción de que cada un par de kms podes ver humo saliendo de los costados de la ruta; el argento pensaría en los piquetes, huelga general, o simple quema de pastizales, pero el nombre mismo de la ruta te puede dar noción del motivo, porque transitar x la “Thermal Explorer Highway” es cruzar por una de las zonas con mayor actividad volcánica del mundo, se ve que la fama les sube el humo…
Al final de la ruta, ya entrando a Taupo, tenés que subir una colina a la que al llegar a la cima y empezar a bajar podes apreciar todo el lago Taupo desde arriba, con una vista al fondo de las montañas Raupehu y Tongariro, precioso.

Primer destino fue Mc Donalds para chequear si había novedades en internet, para luego contactar a un tal Luke, amigo couchsurfer que me iba a dar asilo hasta ver qué pasa acá, si agarro el laburo y, en caso afirmativo, hasta encontrar un nuevo hogar para empezar a instalarme en Taupo.

1er hogar: Couch Surfing literal


Mensaje va, mensaje viene, fuimos a parar a la casa de Luke, un kiwi de 28 años con muy buena onda, que al contarle que teníamos una entrevista al día siguiente en el “Bayview Wairakei Resort”, nos dijo “boludo, yo trabajo ahí haciendo mantenimiento!” (los doblajes siempre tienen esta distorsión, vio?), así que nos contó un poquito del lugar, parece que es uno de los hoteles más grosos de la zona, faaaaaahhh!
Empezando a instalarnos, el muchacho nos da un par de frazadas y nos ofrece una habitación con un par de colchones para tirarnos, o bien podíamos usar los sillones que tenía en el comedor. La segunda opción fue la elegida, y no es por cualquier cosa. En New Zealand la gente no tiene calefacción, es inentendible como con el frio que hace en invierno no se las ingenien para poner algo que climatice un poco las casas, al margen de los hogares a leña que tienen en los comedores. Ahí creo que expliqué el porqué de la segunda opción, que no dejaba de ser bastante fresca de todas formas.
Así pase uno de los peores momentos de mi vida, y fue cuando el 27 de Junio a las 6 AM sonó mi despertador. Era la revancha de la promoción entre River y Belgrano. La seguí vía Tweeter desde el celular, acostado en el sillón y bastante cagado de frio, pero eso no importaba, lo que la hizo la peor ya todos sabemos lo que fue y dejamos el tema ahí.

Luke nos comentó un poco algunas cosas para hacer en Taupo, nos llevó a una fiesta de gente del resort a la noche siguiente, nos preparó un curry (comida india bastante picante) y hasta nos dio una sesión de relajación y yoga. Un pibe muy copado que, hay que admitir también que está un poco chapa, me mostro un video de el con los amigos que hicieron una especie de carrito para viajar en las vías y se hicieron el trayecto Napier-Gisborne (aquel que hice yo al ppio del viaje) por las vías del tren!!! Locos de mierda!. Pero se ve que le gustan esos deportes de riesgo, y tal vez uno de estos findes me lleva a hacer snowboard!
Al pasar los días y conocerlo mejor, nos dabamos cuenta que Luke estaba un poco mas que un poco chapa, el pibe decía que podía ver el futuro y que se comunicaba con una mina en Auckland x una especie de telepatía y que veía ovnis y que se yo. Todo esto no lo dejaba de hacer un tipazo que siempre estaba cagandose de risa y con buena onda.

En busca de un ingreso


Llego el día de la entrevista, 14.30 hs teníamos que estar en el resort para ver al manager de F&B del hotel y ver qué onda, qué ofrece y cómo la chamuyamo!!!
Así fue como previa pasada de maquinita para emparejar la barba, nos mandamos al hotel a unos 9 km del centro de Taupo y fuimos a la carga x esta oportunidad.
Efectivamente se trataba de un indio, muy bien presentado de saco y corbata bien arregladito, al mejor estilo villano de 24 (para seguidores de la serie), que nos entrevistó con una sonrisa, nos preguntó un poquito sobre nuestros CVs y nos dijo “listo, el Miércoles arrancan, les hago contrato de 3 meses porque su visa no permite más, espero que no tengan problema”. Jaaa! Citando a Alf: “No haaay problema!”, tengo el invierno asegurado, por más que se trate de un trabajo part-time y sin horarios fijos, pero me servirá para no tocar los ahorros y hasta juntar unos pesitos extra para lo que se viene.
“Antes de seguir – dijo – les comento que van a tener acceso a las instalaciones del hotel, tenemos una pileta de 33 grados, un gimnasio, tenis, golf y squash, al margen esta decir que cuando estén de turno van a tener almuerzo o cena, según corresponda”. Daaaaaaale! Despertame boludo que esto no puede ser! Me saque el gordo de navidad, y eso que estamos en Junio!!!
Trato hecho, el miércoles venimos a firmar contrato y hacer la inducción, con Avito nos miramos y no sabíamos si reírnos, pegar un grito de alegría, o qué. En principio con una mirada nos dijimos “quédate piola”, al salir y dirigirnos caminando hacia la van, Atif (o Solari, como lo bautizamos por su nacionalidad) sale de la recepción y grita: “Nicolas, me olvide de decirte pero te tenés que afeitar” uh me cagó, pero bueno, nada es perfecto.
Nos trepamos a la van entonces y al arrancarla y salir de nuevo a la ruta pegamos el grito que teníamos atragantado hacia unos minutos, por pocas hs. de laburo que fueran, ya teníamos una fuente de ingreso que nos permita pasar el invierno laburando con techo y sin frio, encima de gozar de lujos no aptos para backpackers como los que se venían. Espectacular.

Buscando hogar


Una vez asegurado el tema laboral, quedaba buscar un lugar para instalarse a mediano plazo en esta linda ciudad y es por eso que salimos a buscar a las carteleras de los supermercados de donde sacamos un par de contactos: la primera era una casa espectacular, con vista al lago, relativamente barata, pero había que sumarle los gastos de electricidad, gas e internet, que no sabíamos bien cuanto seria, pero igual nos cerraba. El único tema es que la Sra. quería que le asegurásemos 3 meses de estadía, y eso no era posible para nosotros, así que la dejamos en stand by hasta ver si pegábamos otra cosa.
Segundo lugar una casa un poco más alejada, fría y algo tenebrosa, además de carísima, fold.
Así que Mc Donalds de vuelta a internet, una tarde buscando en Trade Me (Mercado Libre de NZ) y paginas similares a ver si salía algo. Miles de mensajes, algunos contestaban, otros no, hasta que llego uno que dijo “vengan a verla a las 6”, horario en el que llegamos y encantó x la calefacción, x la internet y por lo económico: solo 80 $NZ, era una ganga, siempre y cuando los costos de electricidad y gas no se vayan al demonio, eso todavía no lo sabemos.

Así es entonces como compartimos con Avo una pieza pero tenemos un comedor gigante, cocina americana y una preciosa vista al lago, un poco empañada por una casa que hay en el medio, pero espectacular. Encima los que nos alquilan (una pareja de kiwi de nuestra edad) si bien mucho contacto no tenemos, son muy buena onda y nos sirve para practicar inglés, aunque el pibe nos hable como a boluditos porque se da cuenta que a veces no cazamos ni medio.

Un poco de turismo


Teníamos unos días hasta empezar a trabajar, así que fuimos a pasear un rato. Así, a modo de i-site, enumero algunas actividades para hacer en Taupo:
  • Huka Falls, una catarata con una potencia impresionante, es un rio que de golpe se hace más angosto y el agua toma mucha fuerza durante unos 200mts. para después terminar en una caída. La fuerza y lo revuelto del agua hace que tome un color turquesa espumoso, muy lindo, 4 nikitos. No hacer la caminata, a las hot waters es al pedo.
  • Cráteres de la luna (craters of the moon), un paseo con más humo, acá te cobran 6 mangos de entrada, que si bien todo vale la pena ser visto, después de haber apreciado tantas cosas ni en pedo vale pagar una entrada. 2 nikitos. Puro humo. Acá fuimos con Alita y Vir, dos amigas de Te Puke que estaban de paso camino hacia el sur.

  • Subida al mount “Tauhara”, me lo recomendó Luke, Summer (mi nueva house mate) y en el i-site, diciendo que hay una vista formidable y no le pifiaron. Después de más de una hora de subir y no parar de subir, y chivar y no parar de chivar, llegas a la cima del monte con una vista panorámica de Taupo, del lago y al fondo las montañas con pico nevado. Lo más lindo que vi hasta ahora en Taupo. 4,5 nikitos y volveré. Acá fui con Alex, el mex, que vino a visitarme en su recorrida x NZ previa a su vuelta a su país.
  • Hot waters, espectacular rio con cascaditas de agua caliente (demasiado para mi gusto a pesar que es invierno), fuimos después de la larga caminata al monte a relajar los músculos con una cervecita y lo logré al punto de casi acalambrarme y desmayarme del calor. 5 nikitos por lo raro y el relax.


  • Represa, lindos colores en la caminata, lástima que metieron la represa porque el paisaje pienso que hubiera sido más lindo si fuera todo natural. 3 nikitos, no hay demasiado x ver pero hay lindos colores.



  • Lago Taupo, la ciudad termina acá, así que es inevitable ir, fuimos con Alita y Vir a comer y volví un día a leer y tomar unos mates, muy lindo y hay una ramblita para correr para los interesados, que de más está aclarar que no es mi caso. 5 nikitos, increíble ver un atardecer que hace al agua, las nubes y las montañas de un rosa espectacular.


Veremos como sigue!

Abzoo

Nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario