martes, 19 de julio de 2011

Auckland II - 21/04/2011 – 25/04/2011 – Día 71 a 75

Auckland II: Levantamos al Toro y seguimo...

Este será un post corto, son pocos días y no se hizo demasiado debido a la lluvia y a la comodidad que Auckland nos brinda, pero es una etapa más del viaje y merece capítulo aparte.

Llegamos con Seba desde la “travesía Coromandel” de noche y directamente a casa de Silvia, que estaba de viaje con la familia, por lo que teníamos la embajada argentina en Auckland libre y a nuestra disposición.
Nos pusimos cómodos y a dormir, que a la mañana siguiente llegaba el toro desde Bs. As.. Su llamado nos despertó. Lo plantamos en el aeropuerto, pero la versión oficial fue que estábamos en camino, así que tarde (como siempre) pero lo levantamos en la terminal internacional para sumar un nuevo jugador al equipo.

Volvimos a casa y con el toro llegaron las tapadas de arterias, porque lo primero que dijo fue “chicos, yo cocino… el plato es fideos a la toro”, y así fue como la nueva salsa a la que no le tuvimos fe en un principio por su mezcolanza de carne, cebolla frita y crema, además de los 3 litros de aceite que utilizaba el chef, resulto ser deliciosa y uno de los platos principales de ahí en adelante (perdón toro, pero la receta ya está en la web).

Durante los días siguientes hicimos un poco de turismo x Auckland para que “el nuevo” conozca, además de acompañarlo con los tramites de inicio como ser el alta en afip, apertura de cuenta en el banco rio y demás. La lluvia hizo que también estemos mucho tiempo dentro de casa, porque no había demasiado para hacer, si hasta llegamos a ver “El mago de Oz” en DVD.

El finde fuimos a una fiesta cerca de casa de la cual nos enteramos por medio de Couch Surfing en la que tomamos unas copitas de más. Para quienes no conocen, “Couch Surfing” (www.couchsurfing.org) es una página web en la que el usuario se pone en contacto con gente de la ciudad a la que va a visitar, de esta manera puede organizar para ir a tomar algo o incluso para parar en su sofá por un par de noches y así ahorrar en alojamiento. Es una gran comunidad que por medio de la web se va haciendo el aguante. Esta fue mi primer experiencia.

No falto la hospitalidad característica de la banda argentina de la ciudad, porque cuando Silvia llego se organizó un gran asado argento, con tiritas de asado y FERNET!, donde la única persona de habla inglesa de la mesa era Sean, el marido de Silvia, y en la cual también estuvieron Fede, Caro, Gus y Sol, una chica argentina en situación similar a la nuestra. Tampoco faltaron las ya clasicas clases musicales del profe "Ron" Gus, obviamente con unas pizza hut de por medio.

4 días ya era momento de dejar Auckland, una ciudad que por más que no hagas nada y tengas donde parar, se lleva unos cuantos billetes. Por eso, en base a un dato que tenía el Toro de laburo en una ciudad llamada Keri Keri, al norte de Auckland, encaramos viaje hacia Northland, la península norte de la isla norte.
Empezaba un nuevo roadtrip, pero esta vez con idea de laburar en el medio para ir recuperando la moneda perdida. De paso, obviamente, seguiríamos conociendo una zona de playas increíbles.

Al subirnos a la camioneta ya nos vamos dando cuenta que de a 3 se pierde comodidad para viajar, el viaje no es largo, pero a la larga no va a ser tan fácil seguir moviéndose de esta manera , es por eso que al enterarnos en otra reunión de Couch Surfing sobre una pareja eslovaca que quería una van, se la tratamos de encajar. Pedíamos más de lo que habíamos pagado, esto era para recuperar los gastos extra que habíamos tenido que poner, y por no ceder y aprender que a veces hay que saber perder, no la pudimos vender, porque ellos ofrecían el monto que habíamos puesto originalmente. Después de esto trataremos de seguir vendiéndola para ganar comodidad, pero no sé si será tan fácil como pensamos…

Problema de mañana, encaremos al norte nomas!